La digitalización, está creando la necesidad a las tiendas convencionales y empresas, de tener que reinventarse por la situación del Covid-19. Esto es una oportunidad a todas ellas de probar nuevos medios para no perder clientes y poder seguir ofreciendo sus servicios.
Para ello, las tiendas convencionales y empresas deben conocer algunos requisitos que permitiría tener una tienda online:
- Personalización de tu tienda online. Plantéate si cambiar la imagen de tu marca o los precios de los productos.
- Amplia los medios de pago: tarjeta, contrarrembolso, PayPal, etc.
- Contratar un buen dominio y alojamiento profesional, con el fin de favorecer las ventas. El dominio debe ser fácil de recordar y el alojamiento debe de ser rápido de cargar por parte del visitante.
- Apóyate de un buen marketing online y office como estrategia de ventas.
¿Qué ventajas te aporta tener una tienda online?
En los tiempos que estamos viviendo, se esta creando la necesidad de tener una tienda online (E-commerce). Algunos de los beneficios que puede aportar al empresario/emprendedor son:
- Reducción de costes: muestra el inventario mediante el comercio electrónico, no necesitas alquiler ni trabajadores en él, ni los gastos procedentes de su mantenimiento.
- Mayor facilidad para la expansión de venta de tus productos.
- La compra se puede realizar en cualquier momento, disponibilidad 24 horas.
- Permite la fidelización del cliente, conociendo su conducta a la hora de comprar.
- El e-commerce permitir recibir feedback que puedes emplear para mejorar, como opiniones, valoraciones, me gustas, etc.
- Máxima seguridad de las transacciones, mediante un certificado SSL.
El mundo digital, puede traer buenas ventajas si el trabajo es constante y tu implicación por conocer las nuevas necesidades de tus clientes es activa. El seguimiento de tu proceso de venta influye para esa satisfacción de tus clientes, por tanto, una web optimizada y unas mediciones específicas, pueden ser de gran valor para el progreso de tu negocio.
¡Si posee un comercio, sea cuál sea, siempre puedes añadir una tienda online y vender más y mejor!.